Dom09242017

ActualizadoDom, 24 Sep 2017 1am

Un estudio de costos arroja que el nuevo valor del boleto de colectivos debería ser de $6,50

Se trata del valor referencia que establece el análisis realizado por la Municipalidad y que ahora deberá ser analizado por el Concejo Deliberante.

Sí el costo del pasaje pasa de $5,80, que cuesta en la actualidad, a $6,50, el incremento será del 12 %.

"Ese tema se inscribe dentro de la dinámica inflacionaria. El problema no es el transporte sino la inflación. En Bahía se puede amortiguar mejor que en otros casos el aumento en los costos a la hora de trasladarlo al precio del pasaje. En otras ciudades han tenido que trasladar porcentajes mayores al pasaje. En Bahía aumentan más los costos que el precio del pasaje porque tenemos mayor cantidad de pasajeros dentro del sistema", indicó Adrián Saschgorodsky, titular de SAPEM.

El funcionario local explicó que "nosotros tenemos una flota de poca antigüedad, un servicio que funciona bien y una cantidad importante de colectivos por persona tenemos un requerimiento tarifario inferior al de una ciudad como Córdoba".

"Nuestro precio tope de referencia es alrededor de $6,5 cuando hoy está en $5,80. Con incrementos en los costos que, en muchos casos, han superado el 30%. El Ejecutivo está remitiendo el estudio al Concejo para su tratamiento. La idea es contar con estos valores para el año próximo", expresó.

CONCURSO DE DISEÑO PARA ELABORAR LOSS FUTUROS REFUGIOS DE COLECTIVOS

"Un concurso de diseño inédito para Bahía. A partir del lunes 24 pondremos a disposición las bases del concurso, orientado a estudiantes de escuelas técnicas y ingenierías del partido de Bahía Blanca. Tiene como objeto convocar ideas originales para los que serán los refugios de las paradas de colectivos de la ciudad. Poder en poco tiempo más tener el orgullo que los refugios de cada lugar correspondan a un diseño original de un bahiense", dijo.

"Básicamente nos interesa que el refugio tenga una buena protección de las inclemencias del tiempo, al mismo tiempo tener un buen nivel de visibilidad, tiene que tener características de robustez, tiene que ser pensado para que los peatones no vean interferido su tránsito por las veredas o que interfiera mínimamente, etc. Al mismo tiempo queremos poner prioridad en la utilización de materiales reciclables", finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar