Mar10202020

ActualizadoMar, 20 Oct 2020 6pm

Beneplácito del Senado Bonaerense por la premiación de la investigadora bahiense María Luján Ferreira

La Senadora Nidia Moirano presentó un proyecto declarando beneplácito por la premiación de la investigadora bahiense Dra. María Luján Ferreira, quien obtuvo la Primera Mención Especial del Premio Nacional por las Mujeres en la Ciencia, que en su octava edición entregaron L'Oréal y el área de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

 

La investigadora del CONICET Bahía Blanca fue reconocida como una de las tres mujeres argentinas que han sobresalido durante el último año por su trabajo titulado “Combinación de nano y biotecnología en aplicaciones de materiales magnéticos como soportes o absorbentes”.

Este proyecto procura, entre otros objetivos, lograr partículas de magnetita nanométricas capaces de inmovilizar enzimas, adsorber contaminantes de soluciones acuosas y, mediante la aplicación de un campo magnético, ayudar a dirigir fármacos, como parte de sistemas sofisticados de dosaje de medicamentos.

Al respecto Moirano afirmó que: “Tal y como lo hemos hechos con otros científicos y referentes destacados de nuestra región que han sido reconocidos nacional e internacionalmente, considero que es fundamental informar y apoyar estas distinciones y reconocimientos. En este caso la premiación otorgada a la Dra. María Luján Ferreira es un reconocimiento al importantísimo rol de las mujeres en la ciencia.

Esta es la octava edición nacional del premio L’Oreal - UNESCO por la mujer en la Ciencia y es muy importante el tributo que, a través de éste, se brinda a las mujeres difundiendo su aporte al mundo de la ciencia. Importantísimo reconocimiento con el que una investigadora bahiense nos representa como país, sin duda nos llena de orgullo y admiración”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar