Vie10302020

ActualizadoVie, 30 Oct 2020 12am

El radicalismo bahiense habló de "descalabro institucional" y dijo "BASTA!"

"Desde hace varios meses venimos denunciando el descalabro institucional que sufre la ciudad de Bahía Blanca, responsabilidad absoluta del gobierno local, y pidiendo compromiso al partido de gobierno de dejar su interna de lado o al menos no hacer rehén de la misma a la ciudadanía bahiense".

 

"Esta mañana por decisión del Intendente interino, del FPV Sciolista, Ramiro Villalba se consumó una nueva estafa, que pone al descubierto una trama de intereses, que nada tienen que ver con el ejercicio de la democracia por el cual fueron electos para ocupar cargos de representación".

"En ese sentido, queremos destacar la notable ausencia de opinión y de propuesta, de quienes también ocupan cargos de representación por Bahía  Blanca, pero que por simple especulación política, nada dicen de lo que hoy sucede".

"Si fue una decisión consensuada entre los jefes políticos de ambos “bandos” del PJ, partido de gobierno, es decir, entre Larraburu y Brentestein, no hace más que consolidar la sustitución real del uso del sillón de Bordeu, por estos dos personajes, que creen que de sus intereses y sus negocios depende la vida política, economía y social de todos los bahienses".

"En caso de que ingenuamente creamos que no fue una decisión consensuada entonces, el partido que previo al pase de Bevilacqua al Frente Renovador ostentaba el poder de la ciudad, es decir el Frente Para la Victoria Sciolista, carece en absoluto de aptitudes para gobernar, ya que evidentemente no hay dialogo interno entre sus integrantes y se toman decisiones que solo responden a rencillas internas".

"Es importante aclarar que amen del contexto en que se desplazo a los funcionarios, creemos que era necesaria su remoción pero por su ineficiencia en el cargo, no como respuesta a una interna de poder".

"Bahía Blanca no se merece esto. Hace más de diez años que un grupo de poder, encabezado por el Director de BANCO PROVINCIA Damaso Larraburu y con la complicidad  de otros sectores, administra la ciudad a su placer y antojo y nos sumió en la más profunda crisis institucional que tengamos memoria.  No podemos, ni DEBEMOS, seguir tolerando esto".

"Desde la Unión Cívica Radical queremos hacer un llamado a toda la comunidad, a todos sus actores protagónicos (sindicatos, sociedades de fomentos, ONG´S, sectores industriales, organizaciones sociales) a los partidos políticos, a los medios de comunicación y por supuesto a la sociedad en general a terminar de una vez por todas con esta crisis y generar una agenda de consensos que le de perspectiva de futuro a la ciudad en la que vivimos".

"De esta crisis institucional que venimos denunciando, es consecuencia el avance del narcotráfico, la inseguridad reinante, la dificultades con el agua, el estado desastroso de las calles, la corrupción y los problemas de transito. Unos más graves que otros, pero todos los problemas son consecuencia de un gobierno que hace diez años que se olvida de gestionar y centra todo en sus propios intereses".

"El futuro de Bahía Blanca NO PUEDE depender de quien gobierne en el 2015. En definitiva una COMUNIDAD se construye con todos sus actores y entre todos.  Desde la UCR, hacemos un llamado al involucramiento, a hacernos cargo y con responsabilidad recuperar la  normalidad, que lleve a Bahía Blanca a ser la ciudad que queremos, que nos merecemos y que debemos ser".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar