Dom07232017

ActualizadoDom, 23 Jul 2017 11pm

"Creo que Bevilacqua coincide con lo que digo pero por presiones no tomó la decisión"

Así lo expresó el Intendente interino, Ramiro Villalba, quien afirmó que la decisión de sacar a los tres funcionarios en cuestión lo hizo "con sus convicciones, priorizando Bahía Blanca y sin pensar en las consecuencias que eso puede tener en lo personal".

 

"Lo que mis convicciones me indicaran sin pensar en las consecuencias que eso puede tener en lo personal, priorizando a Bahía Blanca. El decreto es del día lunes. La decisión que tomé es poner en hechos lo que le vengo solicitando al Intendente desde hace meses. En mi fuero íntimo tiene que ver con convicción y coherencia. Entiendo el revuelo, la preocupación, no hay que olvidarse que hablamos de funcionarios políticos", indicó Villalba a CAFEXMEDIO.

El Jefe Comunal interino opinó que "según mi visión, una vez ocurrido el suceso en el Parque de Mayo, la inacción en general y los posteriores respuestas insuficientes, vinculadas con las responsabilidades políticas del tema, han generado una gran distancia entre los vecinos y los dirigentes políticos".

"Desde lo político, con convicción personal, es mi decisión. A mi entender los propios funcionarios debieron tomar distancia del Ejecutivo, para cuidar la gestión, para cuidar a Bevilacqua y también para cuidar la institucionalidad de Bahía Blanca. Siento que esta decisión tendría que haberse dado hace 6 meses. Hoy me toca asumir la responsabilidad, no voy a especular y estoy tomando la decisión que creo que tengo que tomar", sostuvo.

Villalba explicó que "la decisión sobre asumir responsabilidades políticas de determinados funcionarios, nada tiene que ver con una valoración sobre la persona que ocupa el cargo, ni tampoco con la investigación en la justicia".

"Si Bevilacqua vuelve y decide llamar a los funcionarios estará dentro de sus facultades. En el fondo creo que Bevilaqua coincide con lo que digo pero por presiones que no pudo administrar no tomo la decisión. No vengo a designar y armar un nuevo gabinete. El vendrá y tomara la decisión que cree que hay que tomar. Yo lo vengo pidiendo desde el Concejo Deliberante, le pedí a Bevilacqua que los desplazara y no lo hizo. Hace 6 meses tenía que pasar esto", aseguró.

"Cuando uno está convencido que el cargo le demanda algo, que la función pública le exige algo y no lo hace es cuando se arrepiente. Si lo hace convencido, aunque se equivoque, no se arrepiente. La única preocupación que tengo es que, cuando pase este ruido, es tratar que esa distancia que se generó con la comunidad lograr que empiece a disminuir. No con mi persona, lo más preocupante es que la gente no confíe en el estado", finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar