Dom09242017

ActualizadoDom, 24 Sep 2017 1am

"La decisión es apresurada, irresponsable y cada uno se hará cargo de las consecuencias"

Esas fueron las palabras de Fabián Lliteras, Secretario de Gobierno, ante la decisión tomada por el Intendente interino, Ramiro Villalba, de "echar" a tres funcionarios del gabinete de Gustavo Bevilacqua. Ccuando vuelva el Intendente hablará sobre esto y decidirá sobre la suerte de los funcionarios actuales", agregó.

 

"Seguiremos trabajando de la misma manera. Quien ha tomado esta decisión, que es apresurada, irresponsable y no tiene que ver con la lógica de quien viene a ocupar un cargo que no supera los 9 días hábiles. Esta medida no ha sido acertada. No vamos a prestarnos al juego de generar una crisis mayor en la ciudad. Esto tiene que ver con la decisión de que cada uno de nosotros cuando trabaja lo hace para los vecinos", indicó Lliteras a CAFEXMEDIO.

Hay que recordar que esta mañana el concejal a cargo de la intendencia de Bahía Blanca, el riocoloradense Ramiro Villalba, decidió expulsar del gabinete comunal al Secretario Privado Martín Laplace, al titular de Obras Públicas, Ruben Valerio, y a su segundo, Ruben Lazcano. Luis Araoz reemplazará a Valerio.

"Reivindicamos la postura de los funcionarios que han sido desafectados. Es una decisión que está en manos del intendente municipal que es Bevilacqua. Nos sorprende de manera desagradable. Nosotros nos pusimos a disposición desde el primer día de quien iba a ocupar el cargo interinamente. Si es la intención, de quien ocupa el cargo, continuar con estas decisiones que nada tienen que ver con la función que tienen que cumplir, será cada uno responsable de la consecuencia", expresó.

El funcionario local aseguró que "todo va a seguir funcionando, espero que con quien decida el interino que va a poner a cargo de la Secretaria de Obras Públicas porque hay expedientes que firmar y hay que seguir cumpliendo las funciones".

"Vamos a seguir trabajando. Si ha tenido el desatino de tomar esta decisión de desafectar a tres funcionarios, que trabajaban y eran de estricta confianza del intendente Bevilaqua, lo puede hacer con alguno de nosotros. Seguramente cuando vuelva el intendente hablará sobre esto y decidirá sobre la suerte de los funcionarios actuales", expresó.

Lliteras afirmó que "hoy, quien debe responder por lo que ha pasado, es quien ha tomado la decisión, que fue tomada de forma unilateral, no ha tenido el refrende de ninguno de los secretarios".

"Para nosotros son más importantes los vecinos de la ciudad que una decisión política que pueda generar zozobra. El Concejo Deliberante puede actuar como quiera. No hay ni doble comando, ni un comando, ni nada que se le parezca. Todos los funcionarios estamos con la posibilidad de ser desafectado o ratificado por el intendente Bevilaqua", finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar