Dom07232017

ActualizadoDom, 23 Jul 2017 11pm

Los empleados municipales tendrán un bono de fin de año

La decisión fue anunciada esta mañana por Sergio Massa, quien dijo que los municipios del Frente Renovador pagarán un bono de fin de año. De esta manera, el precandidato presidencial buscó diferenciarse del gobierno de Scioli y de la Casa Rosada, que argumentan que no tienen fondos para abonar un plus.

 

El ex Intendente de Tigre reunió a la tropa de intendentes para anunciar la puesta en marcha de un bono de fin de año para los trabajadores de los 25 municipios de la provincia de Buenos Aires, donde gobierna el Frente Renovador.

Durante un extenso almuerzo en la quinta Los Ciervos de Hurlingham, donde el jefe comunal Luis Acuña fue el anfitrión, el precandidato presidencial señaló la necesidad de otorgar un suplemento salarial de entre un 30 y un 40%, sujeto a la realidad económica de cada localidad, debido al fuerte impacto de la inflación en el bolsillo de los trabajadores y para “cuidar el bolsillo de la gente y mantener los niveles de consumo para que el mercado interno se mantenga virtuoso”, informó Clarín.

“Si hay algunos que no tienen en cuenta que a la gente la plata no le alcanza, allá ellos, que le den explicaciones a la gente, nosotros creemos que es fundamental que jubilados, trabajadores y beneficiarios de planes sociales tengan una mejora de fin de año que los ayude a llegar bien a fin de mes y fin de año”, sostuvo Massa.

En tanto, mientras desde el gobierno de Daniel Scioli insisten con que el presupuesto provincial no alcanza para otorgar un bono salarial, y en medio de la presión de gremios como petroleros, metalúrgicos y camioneros para que se entregue un plus a fin de año, el líder del FR señaló que la intención de su espacio político es “predicar con el ejemplo”.

Y desafió a los gobiernos nacional, provincial y de la ciudad a replicar la propuesta, “así como también queremos que se haga con los jubilados, que en definitiva son los que más han perdido con la inflación este año”.

En el encuentro estuvo el plantel completo de jefes comunales del massismo más los diputados nacionales Darío Giustozzi, Gilberto Alegre, Graciela Camaño, Sandro Guzmán, Felipe Solá y legisladores provinciales Jorge Sarghini, Ramiro Gutiérrez, Malena Baro, Jorge D´Onofrio, Patricio Hogan, entre otros.

POr nuestra ciudad, estuvo presente el legislador Julián Lemos, ante la licencia pedida por el Intendente Gustavo Bevilacqua.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar