Mar06152021

ActualizadoMar, 15 Jun 2021 12am

Dow Argentina invertirá 450 millones de pesos para la ampliación de su complejo en Bahía Blanca

Dow Argentina anunció una inversión de 450 millones de pesos para ampliar la capacidad productiva de su complejo en Bahía Blanca, uno de los más importantes de América Latina. Esta decisión permitirá a Dow continuar abasteciendo al creciente mercado local de productos plásticos así como también aumentar los niveles de exportación al Mercosur, principalmente a Brasil.

 

 La inversión es parte de un ambicioso plan de expansión y mejoramiento de sus cuatro unidades productivas de polietileno ubicadas en Bahía Blanca, mediante la incorporación de nuevos equipos y tecnologías que mejorarán significativamente el rendimiento del complejo.

Como resultado de esta inversión, Dow Argentina producirá localmente resinas que actualmente se importan.

Los proyectos se llevarán adelante en un período de 18 meses y contribuirán a incrementar la capacidad de producción de Polietileno de Baja Densidad (LDPE), Polietileno de Alta Densidad (HDPE) y Polietileno de Baja Densidad Lineal (LLDPE), ampliamente utilizados por la industria nacional para la fabricación de envases flexibles y rígidos, productos para la salud e higiene, tuberías y películas industriales y agrícolas, entre otros.

 Esta decisión de la compañía tendrá impactos significativos en Bahía Blanca durante la etapa de ejecución de los proyectos. Se estima que unas 200 personas participarán de las obras necesarias a través de empresas de servicios.

Adicionalmente a los aumentos de capacidad, la compañía incluirá mejoras tecnológicas, que permitirán continuar con un desempeño en materia ambiental y en seguridad que es equivalente a los más altos estándares de Europa y Estados Unidos, alineados con una constante auto exigencia de la empresa, en consonancia con sus objetivos de desarrollo sostenible.

“La explotación de recursos energéticos no convencionales abre una ventana de oportunidad inmejorable para el sector petroquímico: replicar en nuestro país el desarrollo industrial y tecnológico que se vivió en los Estados Unidos en años recientes gracias a la revolución del gas no convencional. Esta inversión inicial en Bahia Blanca nos permitirá aportar soluciones e innovación a mercados estratégicos del país como alimentación, cuidado personal, packaging, automotriz e infraestructura, entre otros.

En línea con el acuerdo cerrado en el año 2013 con YPF para la exploración y producción en Vaca Muerta, este es un paso más dentro de nuestros planes de crecimiento y compromiso con la Argentina”, expresó Gastón Remy, Presidente de Dow para Región Sur.

“El efecto multiplicador de la producción de hidrocarburos involucra no solo a nuestra industria petroquímica sino también a la manufactura de derivados y al área de Investigación y Desarrollo, un aspecto clave para dar soporte y sustentabilidad al crecimiento industrial del país. La industria petroquímica tiene una participación crítica en la industria nacional, ya que de ella dependen el 96% de los insumos necesarios para todo lo que se produce”, agregó Remy.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar