Lun11302020

ActualizadoLun, 30 Nov 2020 1am

Bevilacqua y Larraburu, incluyeron en el presupuesto provincial obras para Bahía Blanca.

El massismo impuso obras para que sean incluidas en el presupuesto 2015 como condición de su tratamiento.

 

En la sesión de hoy se aprobó en la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires el Presupuesto Provincial para el año 2015, ante las iniciativas presentadas por la Senadora Larraburu,  y conforme la solicitud del Intendente de Bahía Blanca Gustavo Bevilacqua lograron luego de un arduo trabajo incluir en el presupuesto 2015 obras de infraestructura imprescindibles para la ciudad de Bahía Blanca y la 6 ta. Sección como:

1.         Continuación de la doble trocha, existente sobre el camino 007-06 (actualmente desde el Aeropuerto Comandante Espora hasta la  Avenida Cabrera), desde la Avenida Cabrera  hasta el empalme con la Ruta Nº 33. (Si bien está prevista la obra, no se le ha asignado monto presupuestado).

2.         Obras de señalización sobre el paso a nivel sin barreras ubicado en el camino Sesquicentenario (007-01) a metros de la ruta 3 Sur y el Paraje El Cholo. (Si bien está prevista la obra, no se le ha asignado monto presupuestado).

4.        Obras que permitan dotar de servicio de Cloacas a la localidad de Cabildo, Partido de Bahía Blanca. (Si bien está prevista la obra, no se le ha asignado monto presupuestado).

5.      Construcción de un SUM para la EGB Nº 10 de la localidad de General Daniel Cerri, Partido de Bahía Blanca. (Si bien está prevista la obra, no se le ha asignado monto presupuestado).

6.       Desagües Pluviales del Barrio Villa Muñiz, Italia y 5 de Abril II Etapa, Ramal B y 1 B, de la ciudad de Bahía Blanca;  por un monto presupuestado de $13.351.906

7.    Desagües Pluviales del Barrio Villa Muñiz, Italia y 5 de Abril II Etapa, Conducto principal, Ramal 1, 2,6 y 6.1, de la ciudad de Bahía Blanca. Por un monto presupuestado de           $  14.043.628

8.   Desagües Pluviales del Barrio Kilómetro 5, por un monto presupuestado de $25.658.025

Bevilaqcua manifestó: “A pesar de las gestiones hechas ante la Provincia de Buenos Aires durante este año, observamos que no fueron realizadas y consideramos imprescindibles que queden incluidas expresamente en el presupuesto del año 2015, por eso hemos solicitado el apoyo de todos los legisladores bahienses trabajando específicamente con la Senadora Diana Larraburu para lograr este objetivo en beneficio de los bahienses”.

Asimismo luego de la sesión Larraburu manifestó “que lograr tener estas obras incorporadas en el presupuesto del próximo año es un paso importante comparado con el anterior, pero indico que se monitoreara permanentemente la ejecución efectiva del presupuesto a los efectos de lograr la concreción de las mismas”.

Las obras solicitadas por el massismo fueron pedidas en reiteradas oportunidades mediante distintos proyectos iniciados por la legisladora, y  oportunamente a las autoridades provinciales por el Intendente Gustavo Bevilacqua.

Las obras incluidas con montos rondan los  cincuenta y tres millones de pesos ($53.000.000),  referidas específicamente a los desagües pluviales de la ciudad de Bahía Blanca, una preocupación de los últimos meses tanto de las autoridades como de los vecinos para solucionar los problemas ocasionados por las reiteradas precipitaciones en la zona.

Por otra parte Bevilacqua y Larraburu “lamentaron que las obras de infraestructura de la red vial provincial y las obras de cloacas de Cabildo hayan sido nominadas pero sin establecerse su monto específico,  más aun cuando existen sobre las mismas proyectos de infraestructura efectuados por las áreas técnicas de Vialidad Provincial y del SPAR (Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural). Lo cual surge de las respuestas recibidas a las iniciativas legislativas y el convenio oportunamente firmado entre la municipalidad de Bahía Blanca y el SPAR sobre las obras de cloacas de Cabildo.

Por último, resaltaron que insistirán solicitando y reclamando que a través de diversos fondos provinciales (como el PROFIDE) se realicen  las obras de  repavimentación del camino 007-05, desde el Aeropuerto Comandante Espora, de la Ciudad de Bahía Blanca, hasta la intersección con la Ruta Nacional Nº 3; las de iluminación de los caminos Circunvalación y los accesos a la ciudad; todas las obras necesarias que corresponden a ABSA para prestar un óptimo servicio de agua y cloacas en el Partido de Bahía Blanca.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar