Lun11302020

ActualizadoLun, 30 Nov 2020 1am

El Senasa también de paro por 96 horas

La seccional bonaerense de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) comenzó ayer un paro de 96 horas en el Servicio Nacional de Sanidad Animal (SENASA) en demanda la apertura de paritarias, equiparación de tareas e inclusión del organismo en la tasa aeroportuaria. Además, piden un bono de fin de año de $4.000.

 

"Este paro de SENASA se debe a que no hemos tenido respuesta del Gobierno Nacional ante los reclamos y nuestra exigencia de la apertura de las paritarias sectoriales de los compañeros de SENASA. Exigimos igualdad de cobro ante los diferentes sectores. Hay muchos sectores cumpliendo funciones importantes y que tienen una diferencia importante de sueldo", indicó Viviana Marfil, titular de ATe en nuestra ciudad, en diálogo con CAFEXMEDIO.

La dirigente local dijo que "a eso hay que agregarle que los compañeros contratados, que se denominan normalmente Artículo 9, son compañeros que cumplen funciones igual que los que están en planta pero no pasan a planta porque el gobierno todavía no cumple con la cobertura de los cargos".

"Un 30% a 40% de los compañeros son Artículo 9 contratados hace alrededor de 10 años. Compañeros que por estar en esa situación no tienen ni el mismo cobro, ni los mismos suplementos que los compañeros que están en planta", sostuvo.

El paro afecta todo lo que es control sanitario, el mercado central de vacunos, frigoríficos y exportación de alimentos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar