Lun01182021

ActualizadoLun, 18 Ene 2021 1am

"La estación de servicio está bien y no hay riesgos para el medio ambiente"

Esas fueron las palabras de Sebastián Serra, titular de la Agencia Ambiental, al referirse a la situación que vive la Petrobras ubicada en Bradsen y Corrientes. "Es un producto altamente degradado, que data de 20, 30 o 40 años y que es un mix porque puede tener hidrocarburos o puede tener solventes, añadió.

 

"En función de lo observado cuando se hizo esa excavación frente a la estación de servicio, se tomaron muestras de la sustancia que aparecía en la napa. Nosotros iniciamos un protocolo de actuación que se sigue cuando uno tiene sospechas de perdida de hidrocarburos o combustible con depósito subterráneo en una estación de servicio. Un protocolo de seguridad regulado por una normativa nacional", explicó a CAFEXMEDIO Serra.

Hay que recordar que, a mediados de octubre, trabajadores de EDES encontraron en las napas de la esquina un líquido extraño.

"El privado hizo una nueva auditoría de todo el parque subterráneo de tanques y arrojó que todos los tanques están herméticos. Por lo tanto, la situación a priori no se generaría por la estación de servicio que funciona hoy. Lo que hemos detectado, con la muestra que hicimos de esta sustancia encontrada en la napa subterránea, nos arrojó que es una sustancia altamente degradada. Es decir que no es un producto nuevo", sostuvo.

Además, el funcionario expresó que el estudio "también nos arroja que no hablamos de una sustancia asimilable a un combustible y que hay componentes químicos que ese producto tiene una mezcla con solventes".

"Es un producto altamente degradado, que es un mix porque puede tener hidrocarburos o puede tener solventes. Nosotros empezamos una tapa de investigación para ver si es un problema puntual de la estación de servicio o si se aleja de ella. Instalaremos nuevos pozos de monitoreo. La estación está bien. Hablamos de un producto que puede existir desde hace 20, 30 o 40 años. En ese sector funcionaba una estación de servicio previa, y en la etapa previa también había almacenaje de solventes", finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar