Jue10222020

ActualizadoJue, 22 Oct 2020 5pm

El Tren de Desarrollo Social y Sanitario de la Nación atendió más de 4000 personas en Bahía Blanca

Brindó atención a la Salud, asesoramiento y gestión en Pensiones y en programas del Ministerio de Desarrollo S.N y la realización de diversos talleres Culturales, a más de 4000 personas de nuestra ciudad.

 

La formación, que es una iniciativa conjunta entre los Ministerios de Desarrollo Social y de Salud de la Nación, realizo un abordaje integral para solucionar situaciones sociales que surgieron en territorio, mediante acciones de prevención, promoción, asistencia directa y fortalecimiento institucional.

Muchas de las actividades del Tren se realizaron en barrios, sociedades de fomentos, escuelas y jardines, logrando así llegar a muchos rincones de la ciudad, cumpliendo con el objetivo de abrir puertas para posibilitar el acceso a las distintas Políticas Sociales que se vienen llevando a delante desde 2003.

En este sentido, el Área de Salud brindo un total de 3900 prestaciones, entre las que podemos destacar 1200 en Oftalmología, 1000 en laboratorio, y 700 dosis de diferentes vacunas incluidas en el Calendario Nacional.

El Vagón Cultural conto con la presencia de 600 niños y niñas de diversas escuelas y organizaciones barriales, sumado a las familias que se fueron acercando en la semana.

Cabe destacar que el Programa “Cuidarse es Salud” de vacunación visito tres barrios de la ciudad completando los calendarios de vacunación de niños y adultos.

Por su lado el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación abordo más de 300 situaciones particulares, emprendimientos productivos y asesoramiento y gestión de Pensiones.

La calidad en la atención y el compromiso de todos sus profesionales hace posible que vecinos de todo el País se acerquen a las formaciones y encuentren allí respuestas.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar