Lun11302020

ActualizadoLun, 30 Nov 2020 1am

Desde la otra CGT bahiense: "Nosotros le respondemos a los compañeros con acciones"

Esas fueron las palabras de Guillermo Molina, dirigente de la UOCRA, quien dijo que "la CGT local es apartidaria y no tiene definición política, ya que es de todos los trabajadores de Bahía y la Región".

 

"En Bahía Blanca seguimos trabajando como siempre y lo que ha ocurrido es que algunos compañeros se han agrupado en otro sector, que desconozco cuál es la situación legal de ellos. Arrigoni puede decir y hacer lo que quiera. Nosotros seguimos trabajando desde la oficialidad de la CGT que hoy reconoce el ministerio de trabajo de Nacion, la CGT que conduce Calo. Despues cada uno puedo decir cualquier cosa", indicó Molina a CAFEXMEDIO.

El dirigente local salió a responderle a Carlos Arrigoni, dirigente del sindicato de Televisión y secretario general de la central obrera, quien había dicho que quienes manejan la CGT en Bahía Blanca no representan a todos los gremios y "son ocupas y oportunistas".

"No voy a entrar en polémica con Arrigoni, no por él sino por los compañeros que él representa, que trabajan todos los días y a los cuales nosotros siempre les hemos puesto a disposición de ellos la estructura de la CGT. Lo del otro día, el reciclado del edificio de Mitre y Rodríguez, es otra muestra más de que más allá de las palabras tiene que estar las acciones. Nosotros le respondemos a los compañeros con acciones", sostuvo.

"Después cada uno puede hacer y decir y encolumnarse donde quiera. No voy entrar en polémica con nadie que se manifieste haciéndose, así mismo, referente de un espacio que, desde lo legal, está absolutamente establecido. La CGT es apartidaria. No tiene una definición política. Es de todos los trabajadores de Bahía y la región.
Obviamente la CGT tiene una definición estatutaria del justicialismo porque fue la que lo creo", remarcó.

Para finalizar, explicó que "dentro del justicialismo hay disputas internas pero la CGT no tiene ningún alineamiento interno con ninguna agrupación".

"Pertenece a todos los trabajadores en su conjunto. Y en todo caso aquellos compañeros que, como nosotros, tienen una definición política interna de lo que ha sido el justicialismo, arman una agrupación como armamos la mesa político sindical del proyecto nacional. Y desde allí nos hacemos participes del apoyo político a lo que nosotros entendemos lo mejor que le puede pasar a los trabajadores y el país, que es el proyecto actual de la compañera Cristina Fernández de Kirchner", sentenció.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar