Sáb09232017

ActualizadoDom, 24 Sep 2017 1am

Internas en la CGT: "Ellos representan a 10 gremios y nosotros a 60. Son oportunistas y ocupas"

Así lo manifestó a CAFEXMEDIO, Carlos Arrigoni, dirigente del sindicato de Televisión y secretario general de la central obrera, al referirse a la situación que atraviesa por estos días el sindicalismo bahiense. "La política está metida en el movimiento obrero de Bahía Blanca entonces por eso tenemos esta fracción de 10 compañeros", remarcó.

 

La semana pasada se llevó a cabo el acto por el cual quedaron inauguradas las obras de la remodelada sede la CGT local, en Mitre y Rodríguez pero no estuvieron todos los dirigentes presentes y quedaron al desnudo las diferencias que existen en el sindicato bahiense.

"No fui al acto porque los 60 gremios que componen la CGT de Bahía Blanca habíamos decidido no concurrir. El espacio en cuestión es de los trabajadores representados en 60 gremios. 48 gremios y 70 delegados eligieron una nueva condición, de los 60 que habían solicitado el cambio. Estamos trabajando, reuniéndonos con quien corresponde porque hay muchas cosas que mejorar", indicó Arrigoni.

El dirigente local explicó que "cuando se oficializó la unión de la CGT, hace 6 años, ese edificio y el de la vuelta pasaron a manos de la CGT pero dspués se apoderaron de eso unos 10 gremios que se arrogan tener la representatividad de los trabajadores pero no la tienen".

"Representan a 10 gremios no a los 60 que representamos nosotros. Todo es una interna del FPV. Hemos presentado 3 plenarios, hemos ganado en los tres. Somos 60 gremios que avanzamos, que estamos trabajando. Los otros compañeros están en una lucha política. La política está metida en el movimiento obrero de Bahía Blanca entonces por eso tenemos esta fracción de 10 compañeros. Ese es el problema", sostuvo.

"No podes hacer un acto del FPV en la casa de los trabajadores porque eso no lo ves ni en Buenos Aires. Si tenes una interna en el FPV y vemos como los que representan al Coprotur se hicieron cargo del Ministerio de Trabajo y ahora se asociaron con otros compañeros para hacerse cargo de Mitre y Rodríguez, creemos que están equivocados", enfatizó.

Arrigoni dijo que "del acto del otro día observamos que se dirimía una interna del FPV y lamentamos que haya venido gente de afuera a decirnos que hacer cuando ellos tienen problemas graves de división o algunos otros como los de Tres Arroyos, que los echaron de todos lados por corrupto, vienen darnos clases de sindicalismo a nosotros".

"Ellos son ocupas porque tenían la llave, porque se comprometieron durante 6 años a hacer algo que no hicieron. Lo que no hicieron en 6 años lo hicieron en 2 meses apurados. Nosotros buscamos la unidad que debemos tener, la unidad que nos felicitan de todos lados porque la podemos lograr. Cuando se dice que se está detrás de un proyecto político o algo debemos usarlo para defender los derechos de los trabajadores, no para que se sientan utilizados", reafirmó.

"La otra CGT es una alianza entre este grupo de sindicatos, más que nada su cúpula y los que representan al Coprotur en Bahía, que son los que representan a la provincia en Bahía Blanca. Son oportunistas", finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar