Sáb11182017

ActualizadoVie, 17 Nov 2017 6pm

Paro docente: "Creemos que será una medida de fuerza con un altísimo acatamiento"

Esas fueron las palabras de Gabriela Delfino, titular de SUTEBA en nuestra ciudad, al referirse al paro que, desde el Frente Gremial Docente, se llevará a cabo martes y miércoles en la Provincia de Buenos Aires.

 

"Nosotros tenemos dos actividades. Una es el día martes, que sigue la línea que venimos sosteniendo como una de las principales características de SUTEBA Bahía Blanca, que es la defensa de los derechos humanos y la búsqueda de verdad y justicia. Mañana vamos a convocar para asistir a la indagatoria de Massot. El miércoles a las 1 hs nos concentraremos frente a la prestataria médica, que es la que hace el control del ausentismo docente porque venimos teniendo muchos problemas", indicó Delfino a CAFEXMEDIO.

La dirigente local explicó que los inconvenientes surgen "desde el trato a los docentes, desde los días de licencia que se desconocen los certificados médicos que llevan los docentes y, sobre todo, con poner blanco sobre negro en algo que significa una erogación a la provincia porque son prestatarias privadas que se llevan mucho dinero del presupuesto provincial".

"En este caso, el paro pertenece al Frente Gremial Docente completo, con el SADOP también que va a ir a la medida de fuerza. Entendemos que será una medida con un altísimo acatamiento. Veremos cómo se sucede la dinámica de estos días. Muchas provincias han aceptado dar un bono de fin de año pero la Provincia de Buenos Aires se negó a darlo. Hace 3 años reclamamos por lo mismo", finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar