Vie07212017

ActualizadoVie, 21 Jul 2017 5pm

"Estamos de acuerdo con el formato de la nueva carreta"

Esas fueron las palabras de Franco Cardone, uno de los trabajadores informales, al referirse a la implementación de los nuevos rodados que fueron diseñados en nuestra ciudad. "La mayoría de los cartoneros que tuvimos la posibilidad de usar la carreta están de acuerdo con el formato y le van a dar para adelante", añadió.

 

"Si bien no se ha tomado una decisión en conjunto, por ahora la mayoría de los cartoneros que tuvimos la posibilidad de usar la carreta están de acuerdo con el formato y le van a dar para adelante. No obstante haremos una asamblea para dar la respuesta final", indicó Cardone.

El recolector local explicó que, si bien por ahora son 50 carros, la idea es que se siga trabajando para lograr que cada uno de los 66 trabajadores tenga su carreta.

"Las nuevas carretas tienen dos ruedas de goma de moto y otra que se mueve en el centro, por lo tanto no tienen que hacer fuerza los cartoneros. El otro cambio es el tamaño, entra mucho mas caudal", comentó.

"Lo que si estamos exigiendo y la municipalidad dijo que iba a llegar, es el tema de las fajas. Muchos cartoneros no están acostumbrados a realizar mucha fuerza con la espalda y este nuevo trabajo así lo requiere. También seguimos con el tema de la obra social, porque hoy en día no tienen", finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar