Dom09192021

ActualizadoDom, 19 Sep 2021 10pm

Back Usted está aquí: Home Locales Sida: Más de 230 personas fueron testeadas en Bahía Blanca

Sida: Más de 230 personas fueron testeadas en Bahía Blanca

En el marco de la campaña #ElegíSaber de testeo del VIH Sida, y habiéndose concretado 2 de las 3 fechas de previstas, 232 personas accedieron a conocer su serología, mientras que cerca de 900 ciudadanos fueron alcanzadas por acciones de información, Consejería y entrega de folletería. 

 

Resta el encuentro del 1 de diciembre en el Playón de la UNS, que tendrá lugar en el marco del Día Internacional de lucha contra el vih/sida.

Tal como en la primera jornada, el móvil, ubicado esta vez en la Plaza central de Villa Mitre recibió 108 personas. Un 60% de mujeres y un 40% de varones. Del total, un 66% aprovechó esta oportunidad para testearse por primera vez.

Las personas que se acercaron presentaron edades heterogéneas. El grupo de entre 25 y 34 años fue el más importante, ya que constituyó el 20% de las extracciones. Los grupos que le siguieron fueron aquellos de entre 15 y 24 con un 19% del total de las extracciones y los de 45 a 54 años también con un 19% de pruebas realizadas.

Además hubo menores de 14 años con sus respectivas autorizaciones y adultos mayores que eligieron saber.

La campaña #ElegíSaber está organizada conjuntamente por los Programas Regionales de VIH/Sida e ITS y de Salud Sexual y Reproductiva de la Región Sanitaria I, la Secretaría de Salud del Gobierno de Bahía Blanca, el Hospital Penna, la Unidad de Infectología del Hospital Municipal “Dr.L. Lucero” y la ONG Junto a Vos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar