Jue10222020

ActualizadoMié, 21 Oct 2020 5pm

El oficialismo ganó las elecciones en la UNS y se aseguró la elección del próximo Rector

Cerca de las 21 de hoy culminó el cómputo de los votos para elegir representantes en los organismos de gobierno de la Universidad Nacional del Sur. Las 79 urnas que contenían los votos de docentes, no docentes y alumnos determinaron una mayoría para el oficialismo que propondrá la fórmula Sabattini-Legnini. 

 

De acuerdo a los resultados preliminares, que serán confirmados la semana próxima por la Junta Electoral, la Asamblea Universitaria, compuesta por 72 miembros, quedará conformada con: 15 profesores de la Lista Blanca (actual conducción de la universidad), 13 de Línea Phi y 8 de Universidad. También, 4 docentes auxiliares de Auxiliares del Sur, 4 de Auxiliares en Línea Phi, 1 de Convicción y 1 de Reforma Universitaria.

A ellos se sumarán 12 alumnos de la lista Generación UNS, 8 de Unidad, 3 de MNR Desafíos, 1 de Ingenio UNS y 1 de Grupo Académico. La representación de los no docentes en este cuerpo será de 1 para la lista Azul y 1 para la lista Celeste.

En el Consejo Superior Universitario la lista Blanca logró 4 consejeros, Línea Phi 3 y Universidad 2. Las listas de auxiliares de docencia quedaron 2 para Auxiliares en Línea Phi y 1 para Auxiliares del Sur. El único consejero no docente fue para la lista Azul.

Por su parte, los 9 consejeros alumnos se distribuirán de la siguiente manera: 5 para Generación, 3 para Unidad y 1 para MNR Desafíos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar