Lun07242017

ActualizadoDom, 23 Jul 2017 11pm

Presentaron los nuevos carros para recolectores informales

Fueron presentados esta mañana en la Escuela Municipal de Capacitación Laboral San Roque los nuevos carros que serán utilizados por recolectores informales de Bahía Blanca, en el marco de la reconversión de la actividad.

 

Los detalles sobre el diseño fueron brindados por el secretario de Gobieno, Fabián Lliteras; su par de Desarrollo Social, Roberto Ércoli; el edil Matías Italiano; y Fabián Maurer, director del establecimiento que funciona en De Angelis 45.

En la ocasión se explicó que “este modelo es la resultante de un trabajo realizado en forma consensuada entre la Escuela Municipal de Capacitación Laboral San Roque y los recolectores”.

“Ellos junto a docentes y alumnos, dieron forma a este nuevo vehículo, que tiene forma rectangular de 1 metro por 1,50 y posee barandas de 60 centímetros”.

También detallaron que cada unidad “tiene dos ruedas a los laterales tipo ciclomotor (fijas), una de auxilio, y una adelante con movilidad. Con este diseño se pretende darle mayor resistencia y estabilidad y que sea fácil de llevar por los recolectores”.

“Fue construido de caño estructural con material desplegado, y cuenta con un habitáculo donde los cartoneros podrán poner (separado del cartón) la comida o artículos perecederos para su consumo personal”, puntualizaron.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar