Mié11252020

ActualizadoMar, 24 Nov 2020 6pm

Más de 12 mil universitarios concurrirán a las urnas para elegir las nuevas autoridades

Entre las 10 y las 18 de hoy más de 12 mil universitarios concurrirán a las urnas para elegir a sus representantes en los organismos de gobierno de la UNS. El voto es obligatorio para todos los empadronados, y ada claustro vota a sus representantes, es decir, los alumnos votan asambleístas y consejeros alumnos, los profesores igual, etc.

 

De acuerdo al artículo 21 del reglamento electoral de la UNS “el día de los comicios se suspenderán todas las actividades docentes y académicas en el ámbito universitario, incluyendo la toma de exámenes, exposición de proyectos o trabajos finales, y cursos de postgrado.

También se suspenderán los concursos docentes y no docentes, y toda actividad proselitista y o electoral de los centros de estudiantes”. La veda electoral será desde el miércoles 5 de noviembre a las 22 horas.

¿Qué se vota?

Se eligen 36 profesores, 24 alumnos, 10 docentes auxiliares y 2 no docentes que conformarán el pleno de 72 integrantes de la Asamblea Universitaria. También, 9 profesores, 9 alumnos, 3 docentes auxiliares y 1 no docente para el Consejo Superior Universitario. En el caso de los Consejos Departamentales, quedarán integrados por 6 profesores, 2 auxiliares y 4 alumnos.

La Asamblea Universitaria elegirá en su reunión del 3 de diciembre al próximo binomio rector/a-vicerrector/a de la UNS para el período 2015-2019, candidatos que asumirán según el estatuto, el primer día hábil de la segunda quincena de febrero.

¿Quiénes deben votar?

El voto es obligatorio para todos quienes figuren en los padrones que se encuentran publicados en todos los edificios de la UNS. Quienes no aparezcan en los padrones no votan y no son sancionados.

¿Dónde se vota y qué se necesita para votar?

Cada carrera vota en su Departamento con excepción de la carrera de Abogacía que vota en Colon 80. Para emitir su voto cada alumno debe presentar DNI o Credencial Universitaria.

¿Qué pasa en caso de no emitir el voto?

Para los alumnos, la sanción por la no emisión del voto es la imposibilidad de rendir finales durante 30 días. En caso de no poder asistir a votar por alguna de las causas contempladas en el reglamento electoral (enfermedad, encontrarse a mas de 50 km, etc.) deberá presentarse a la semana siguiente a la votación en la Junta Electoral, que funciona en el primer piso de avenida Colón 80 y su interno es 1052. El viernes 7 se trasladará al Laboratorio de Computación del Departamento de Matemática en el 2º piso de avenida Alem 1253.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar