Dom11192017

ActualizadoDom, 19 Nov 2017 1am

La Asamblea Universitaria creó la carrera de Arquitectura y el título de Arquitecto

Ahora, el proyecto volverá al Consejo Superior Universitario, que es el ámbito en el que decide cuándo comenzará a dictarse.

 

Pasadas las 22:30 del miércoles, y por unanimidad, la Asamblea Universitaria de la UNS aprobó la creación de la carrera de Arquitectura y el título de Arquitecto en esa casa, publicó www.uns.edu.ar

El proyecto fue elaborado por una comisión integrada por representantes de diferentes Departamentos académicos, que desde noviembre de 2013 se reunió regularmente dos veces por semana. Allí participaron activamente representantes de Ingeniería, Economía, Geografía, Matemática, Ingeniería Química y Humanidades, y un representante del Colegio de Arquitectos. Además, la comisión mantuvo reuniones con los decanos y profesores de las unidades académicas que prestarán servicio a la carrera, para discutir y acordar los objetivos, contenidos mínimos y carga horaria de las asignaturas involucradas.

Los asambleístas de todas las listas y claustros dieron su aval para la nueva carrera y culminó su sesión extraordinaria con un cerrado aplauso. Ahora, el proyecto volverá al Consejo Superior Universitario, que es el ámbito en el que decide cuándo comenzará a dictarse.

Como puntos destacados, el proyecto contempla que sólo se pondrá en marcha si se consiguen los fondos para los docentes que deberán incorporarse. También, que funcionará dentro del Departamento de Geografía y Turismo, con quien la Arquitectura comparte áreas de conocimiento como la gestión territorial, el planeamiento urbano, el patrimonio, etc.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar