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Piden crear Registro de usuarios de micros para poder avisarles modificaciones de recorridos

La iniciativa pertenece al concejal Martín Salaberry, y estable la creación de un registro de usuarios habituales del transporte público de pasajeros para que la SAPEM les envíe a dichos pasajeros un mensaje de texto o correo electrónico frente a cualquier modificación circunstancial del recorrido de la Línea.

 

El edil justificó el proyecto en la necesidad de tutelar al usuario del transporte público urbano de pasajeros y de brindar un mejor servicio.
 
"En materia de movilidad urbana se ha priorizado el uso del sistema de transporte público de pasajeros, se han introducido varias políticas que tiendan a fomentar la utilización del transporte público, pudiendo mencionarse la generación de una política de precio subsidiado al pasajero frecuente, al universitario, al terciario público y a los jubilados".

Además, dijo Salaberry, "el sistema de transporte funciona hoy con tres empresas prestadoras del servicio, las cuales tienen concesionadas una serie de Línea y el Estado municipal debe proteger al usuario quien tiene el derecho a un servicio continuo, regular y eficiente".

"Cada línea tiene un recorrido o traza por donde debe circular con una determinada frecuencia horaria, y excepcionalmente y por causas de fuerza mayor se producen modificaciones en los recorridos de las Líneas".

"Hoy día la tecnología permite informar cualquier cambio en el recorrido mediante el envío de un mensaje de texto (SMS) al celular de pasajero que previamente se haya registrado como usuario habitual en el registro a crearse"

"Los usuarios inscriptos en el registro tendrán derecho a recepcionar un mensaje de texto (SMS), correo electrónico y/o cualquier otro sistema de mensajería instantánea, en el que se le informará cualquier modificación que se produzca en el recorrido de la línea de transporte público de pasajeros en la que se encuentra registrado".
 
"La inscripción en el registro será voluntaria, debiendo el usuario del sistema presentar la tarjeta Bahía Urbana, realizar una declaración respecto de la y/o las Líneas que habitualmente utiliza y la aceptación respecto de las comunicaciones que se enviarán al número telefónico o correo electrónico informado por el pasajero al registro".
 
Finalmente Salaberry expresó que "la información enviada por el sistema de mensajería instantánea enviado deberá contener el tramo del recorrido de la Línea afectada, el lapso de tiempo que perdurará la afectación y el trayecto alternativo por donde circulará excepcionalmente".

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