Dom11192017

ActualizadoDom, 19 Nov 2017 1am

"A pesar de que no es un proyecto que acompañe, el Intendente va a apoyar para combatir la inseguridad"

Esas fueron las palabras de Andrés Castillo, Director de Protección Ciudadana, al referirse a la aprobación y puesta en marcha de la Policía Local. "La provincia está en emergencia en seguridad pública por un decreto del gobernador, aunque no creemos que las medidas sean la solución, si esto es lo que pide el gobernador, lo vamos a acompañar", añadió.

 

"El lunes estuvimos en La Plata con el Sub Secretario de Planificación, le llevamos el convenio firmado por el Intendente y también charlamos sobre la puesta en marcha de la Policía Local, en sus dos etapas. La primera que es de capacitación y la segunda que es operativa", expresó Castillo a CAFEXMEDIO.

El funcionario bahiense informó que los cadetes bahienses van a estudiar en la Sede de la Escuela Busetich, en ubicada en Colón 575. "La carrera dura 12 meses de capacitación pero también prevé que podrían egresar a los 6 meses para estar operativos", agregó.

"Realmente no es un proyecto que el Intendente acompañe. Los concejales de oficialismo no lo votaron. Así todo va a colaborar el Intendente si esta es la herramienta que propone el gobernador para combatir la inseguridad", sostuvo.

Castillo recordó que "la provincia está en emergencia en seguridad pública por un decreto del gobernador y, desde que está dispuesta la emergencia, se han tomado distintas medidas que nosotros no creemos que sean la solución".

"Si esto es lo que pide el gobernador, lo vamos a acompañar. Es una carga económica importante para el municipio pero como en todos los casos se va a responder. Son erogaciones importantes en ambas etapas pero no solamente la Policía Local, todos los bahienses ayudamos a cargar cerca de 1800 litros diarios de combustible, arreglamos patrulleros, comisarias. Esto no es una competencia municipal, es provincial, porque para eso pagamos los impuestos provinciales", remarcó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar