Jue12142017

ActualizadoJue, 14 Dic 2017 5pm

Reclaman que sea tratado en el HCD un proyecto para poder cargar la Tarjeta Urbana en cajeros automáticos o mediante Homebanking

"Esto nace porque en barrios periféricos de la ciudad no hay recargas habilitadas y es difícil que la gente pueda cargar su tarjeta", expresó la concejal Soledad Espina, autora del proyecto. La edil del Frente para la Victoria reclamó que el tema sea tratado en el HCD porque el informe fue presentado hace 15 meses al Ejecutivo y, por ahora, "aún no volvió".

"El año pasado, a principios de año, elaboro un proyecto para que los vecinos puedan cargar su tarjeta urbana en los cajeros automáticos o desde su casa por homebanking. Eso fue en julio del año pasado a informe del Ejecutivo y aún no volvió. Como pasaron 15 meses y lo reclamé varias veces, vuelvo a presentar el proyecto el jueves pasado para ser tratado en la Sesión, sin ningún informe", expresó Espina a CAFEXMEDIO.

La concejal bahiense comentó que, "a pedido del Frente Renovador, modifico este proyecto de ordenanza a proyecto de resolución para darle tiempo al Ejecutivo para que mande el proyecto original".

"No le estoy ordenando nada al Ejecutivo. Presentamos el proyecto esperando que el original de ordenanza vuelva informado para votarlo como tal. A mi no me ha llamado nadie. Estamos esperando el informe desde hace 15 meses. Yo sé que es viable, sobre todo teniendo una Secretaria de Innovación y Tecnología dentro del municipio", dijo.

Espina remarcó que la idea nace "porque en barrios periféricos de la ciudad no hay recargas habilitadas, entonces es difícil para poder cargar su tarjeta".

"Esta forma mediante internet, que hoy tiene muchísima gente, les ahorraría la caminada y búsqueda de un lugar que pueda cargar la tarjeta. Esperamos que el proyecto informado original venga al Concejo Deliberante.", finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar