Dom11192017

ActualizadoDom, 19 Nov 2017 1am

"El cronograma de pago con los institutos o centros de discapacitados es normal"

Esas fueron las palabras de Maximiliano Nuñez, titular de IOMA en la ciudad, al referirse a la situación que atraviesa la mutual, en cuanto al pago de los servicios, particularmente, con los directivos de Inbare. "Si queres cobrar julio, no me podes facturar las 3 cosas juntas en septiembre", indicó.

 

"Lo que es facturación de institutos o centros, como decís vos, estamos en el cronograma de pago normal. Si uno factura julio, agosto y septiembre todo junto, es imposible que en septiembre se te pague lo de noviembre porque lleva dos meses la facturación. Eso se recalca siempre a los institutos que trabajan con IOMA", expresó Núñez a CAFEXMEDIO.

El directivo bahiense explicó que todo depende de como los institutos realicen la facturación correspondiente y comentó un cruce telefónico que mantuvo con uno de los directivos de Inbare.

"Te puedo explicar que en septiembre ellos me facturaron junio, julio y agosto. Si queres cobrar julio, no me podes facturar las 3 cosas juntas en septiembre. No te puedo pagar julio en septiembre. Vos me decís “estas tres meses atrasado” pero vos me trajiste en septiembre la factura. Si facturas todos los meses, yo te pagaró como el cronograma dice. Si la facturación es presentada en tiempo y forma no hay problema.

Según dijo Núñez, "la última fecha de pago que tengo yo es el 29 de septiembre del 2014, de Junio, sino me equivoco".

"Me lleva 90 días la auditoria. Si bien la ley dice que la obra social lo cubra, hay un trámite administrativo para saber que lo que se brinda se factura. Ese tiempo son 90 días. El último pago que tenemos es en septiembre, por debito derecho", finalizó.

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