Dom10252020

ActualizadoDom, 25 Oct 2020 1am

Analizan si hay incompatibilidad entre el cargo de asesor de ARBA por el que cobra Villalba y el de Intendente

Varios concejales pusieron de manifiesto su preocupación respecto a este punto, luego que se supiera el pedido de licencia que solicitó Gustavo Bevilacqua para viajar a Europa para ver al Papa. Ramiro Villaba además de percibir una remuneración como concejal, cobraría otra importante suma como asesor del bahiense Ivan Budassi en ARBA.

 

El viaje de Bevilacqua traerá aparejado dos grandes hechos a la política local: la primera es que por 15 días, los destinos de la ciudad quedarán a cargo de un hombre que responde a Cristian Breitenstein, aliado con el Gobernador Daniel Scioli, diferente al espacio del actual Jefe comunal.

El otro es que quien lo debe reemplazar, el riocoloradense Ramiro Villaba además de cobrar como concejal de nuestra ciudad, en una situación muy particular, también percibiría por un cargo de asesor en el ámbito provincial.

Por estas horas, algunos ediles analizan una posible presentación para que el Tribunal de Cuentas se expida respecto a esta situación, ya que la Ley vigente no autorizaría, al cargo de asesor, pedir una licencia.

Al consultar si se recurriría a otra instancia, se expresó que "no descartamos nada porque en realidad consideramos que hay un artículo que es muy claro y que marcaría una clara incompatibilidad", dijo uno de los concejales bahienses a CAFEXMEDIO.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar