Mar10272020

ActualizadoMar, 27 Oct 2020 4pm

Luego de 32 denuncias de vecinos, decidieron sancionar por emisión de gas a la Central Piedra Buena

La Agencia Ambiental del Gobierno de Bahía Blanca confirmó que el Comité Técnico Ejecutivo (CTE) infraccionó hoy a la empresa CENTRAL PIEDRA BUENA S.A. por emisión de olor asimilable a gas odorizado.

 

La Guardia del CTE recibió 32 llamados a través del  teléfono de emergencias 911. Un inspector del CTE actuó de inmediato y constató que el olor provenía de la planta reductora de presión de gas natural que Central Piedra Buena posee en Loma Paraguaya.

Se midió explosividad, y al no detectarse, se constató que la situación no era de riesgo para la población. Las denuncias se recibieron entre las 07.05 y las 09.23 de hoy. Personal del CTE se comunicó con cada uno de los vecinos informarles las actuaciones pertinentes que se estaban llevando a cabo.

Se procedió a labrar el acta de infracción debido a que la emisión de olor superó los límites legales del Decreto 3395/96, reglamentario de la Ley 5965, aplicable ante esta situación. El olor fue calificado por los inspectores actuantes como de grado 4 (fuerte) de la Tabla I de Intensidad y de Grado 0 (no irritante) de la Tabla II de Irritación del Anexo V del mencionado Decreto.

Desde CENTRAL PIEDRA BUENA S.A. habían informado el inicio de la realización de tareas de mantenimiento en el sector.

El acta de infracción, como todas las de su tipo, será enviada junto a un informe pormenorizado al Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS), debido a que es la autoridad que tiene, en exclusividad, la facultad de resolver las sanciones correspondientes. El acta estará publicada en la página de Gobierno Abierto de la Municipalidad de Bahía Blanca.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar