Sáb10312020

ActualizadoVie, 30 Oct 2020 1pm

"Para fines de diciembre o primeros días de enero tendríamos la nueva pista para rendir el carnet de conductor"

Esas fueron las palabras de Ramiro Frapiccini, titular de la Dirección de Tránsito, quien, además, brindó detalles acerca de cuales serán los cambios más importantes que implementará el municipio en el examen.

 

"Estamos evaluando concretamente que se hará en la nueva pista. Se mantendrán las mismas condiciones de cuáles son las habilidades hoy en la nueva pista. El lugar va a estar ambientado con condiciones similares a las que se manejan en la vía pública. Habrá sendas peatonales, semáforos y carteleria, entre otros", indicó Frapiccini a CAFEXMEDIO.

El funcionario explicó que "las pruebas de manejo serán estacionamiento paralelo al cordón, un slalom hacia adelante entre conos y después vamos a tratar de simular el ingreso a un estacionamiento en 45º y la salida marcha atrás".

"Luego tendrá que hacer alguna maniobra en línea recta, donde verificaremos la reacción del conductor en aceleración y frenado. La idea es simular con autos reales, no con vayas como hay hoy, para que la gente tenga un lugar más real donde estacionar. Las maniobras hacia atrás, de salida del estacionamiento en 45º, también la idea es que haya vehículos o algún obstáculo mayor que un cono", expresó.

El exámen se realizará en Undiano 1160 pero en otro espacio de la manzana que tiene la Municipalidad, ingresando por calle Falcón.

"Mientras desarrollemos las distintas obras en el lugar se va a estar haciendo dentro del parque independencia. Anunciaremos a la brevedad en qué lugar. Son más o menos 2 meses obra. Para fines de diciembre o los primeros días de enero tendríamos la nueva pista", finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar