Mar04132021

ActualizadoLun, 12 Abr 2021 7pm

Testeo de VIH: Quevedo dijo que "hay más responsabilidad de las mujeres en el cuidado de la salud"

El titular de Región Sanitaria I, Guillermo Quevedo expresó a CAFEXMEDIO que "estamos potenciando estrategias para que el próximo, el 7 de noviembre en la Plaza de Villa Mitre, mis colegas varones tengan una curiosidad mayor y se acerquen a testearse también".

 

"Cerca de 124 personas concurrieron al móvil, "más público femenino que masculino, lo que habla de la responsabilidad que toman las mujeres frente al cuidado de su salud".

"Estamos potenciando estrategias para que el próximo, el 7 de noviembre en la Plaza de Villa Mitre, mis colegas varones tengan una curiosidad mayor y se acerquen a testearse también".

El pediatra afirmó que "se entregó folletería a más de 500 personas. Es tan importante la folletería como la realización del testo, porque lleva a comprender el porqué del testeo".

Culminará el 1 de diciembre, espero superando ampliamente lo que hicimos en mayo de este año".

CUALES SERIAN LAS ESTRATEGIAS?
"Difusión. No se trata de otra cosa que difundirlo".

"En Argentina hay cerca de 120 mil casos. Entre el 35% y el 40% lo desconoce. Existe un tratamiento y así la condición de la enfermedad es muchísimo mejor. Fundamentalmente evitar la transmisión vertical, de madre a hijo. Con un tratamiento adecuado en la madre, el hijo no padecerá la enfermedad".

"Es importante divulgar la importancia para que la comunidad tenga más datos sobre esto".

El próximo testeo será el 7 de noviembre en la Plaza de Villa Mitre, de 8hs hasta 15hs.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar