Mié11252020

ActualizadoMar, 24 Nov 2020 6pm

Desde el Senado piden informe al Gobernador sobre el estado del Dique Paso Piedras

En la sesión de ayer, se aprobó en el Senado un proyecto de solicitud de informes al Gobernador, iniciativa de la senadora Larraburu, y del senador Horacio López mediante el cual manifiestan una profunda preocupación por el estado actual del Dique Paso Piedras.

 

El objetivo del proyecto es que a través de la Autoridad del Agua y del Ministerio de Infraestructura se informe sobre el estado del Dique Paso Piedras, así como también las obras de mantenimiento que se realizaron, inversiones y el posible programa de contingencias que se están tomando por la situación actual del Dique.
 
Al ser consultada la Senadora Larraburu por la el proyecto manifestó “tenemos una enorme preocupación por esta situación que afecta a Bahía Blanca y la zona, requerimos una urgente respuesta de las autoridades competentes, saber que se esta haciendo y que se piensa hacer”.
 
Las intensas precipitaciones sucedidas en la ciudad y en la región en los últimos meses ha conducido a que aumente el caudal de agua contenido en el dique Paso Piedras, restando solo 1 (un) metro hasta la cota máxima, ante tal situación la Autoridad del Agua estaría considerando la posibilidad de realizar acciones no frecuentes para evitar su desborde.
 
En atención a las obras necesarias el senador López manifestó “es imperante contar en el dique Paso Piedras con las compuertas, el vertedero y el canal aliviador en buenas condiciones, ya que su función es conducir el caudal excedente en caso que el dique llegue a cota máxima; que las acciones que efectuaría la Autoridad del Agua podrían involucrar estas partes”.
 
Los Legisladores manifestaron “La situación es muy grave, los desbordes del Sauce Grande pueden derivar en grandes perdidas para los campos de la zona, afectando las cosechas, el ganado, colmenas, maquinaria agrícola y las viviendas de los productores”.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar