Dom10252020

ActualizadoDom, 25 Oct 2020 1am

La Justicia autorizó que se vuelva a construir en altura en los barrios Universitario y Napostá

Tras un amparo presentado por los vecinos hace 3 años, finalmente se logró arribar a un acuerdo que permitirá autorizar la construcción de viviendas en altura en ese sector de la ciudad. Quienes antes se negaban rotundamente, ahora firmaron un convenio con la Municipalidad.

 

El acercamiento de la comuna con los que presentaron un amparo ante la Justicia, que derivó en la medida cautelar que suspendió la ordenanza 16.124 que modificaba el Código de Planeamiento Urbano (CPU) en esas zonas, tuvo lugar luego de tres audiencias de las cuales participó el juez Ignacio López Cóppola, titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 1.

Con este acuerdo suscripto ante la Justicia con vecinos del barrio Universitario, a partir de ahora se permitirá nuevamente presentar expedientes de construcción en ese sector, además de los barrios Napostá, Kilómetro 5 y Pacífico.
 
Entre los detalles se supo que el municipio se comprometió a implementar una nueva norma para Universitario (delimitado por Estomba y avenida Alem, entre Perú y el Canal Maldonado), la cual no permitirá la construcción de edificios en altura (la 16.124 permitía hasta tres pisos), sino únicamente viviendas en planta baja, respetando así el pedido de los vecinos para que no se modifique el perfil histórico del barrio.
 
A partir de ese compromiso, los vecinos retiraron el amparo y el juez levantó la cautelar, con lo cual la ordenanza comenzará a regir en el resto del área.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar