Jue10222020

ActualizadoJue, 22 Oct 2020 12pm

"Desde la OMIC, llevamos el caso de Viviendas de la Bahía, al Tribunal de Faltas"

Leandro Aiello, titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, informó que pidieron, entre otras cosas, que "la empresa no pueda hacer publicidad, solicitaron inspeccionar los domicilios denunciados por los consumidores, realizar una multa a la firma por no cumplir con el deber de información, trato digno y condiciones de contratación".

"Lo que hemos advertido desde la OMIC es un incumplimiento por parte de la empresa Viviendas de la Bahía, quien se ha presentado siempre ha sido el señor Gustavo Fun. Ante los incumplimientos y no tener un canal de diálogo para resolver los temas, con los vecinos, planteamos el tema que existía para que se analice la situación", indicó Aiello.

Hay que recordar que ayer, damnificados presentaron una denuncia en Fiscalía por "estafas" contra la empresa Viviendas de la Bahía, que lleva una demora de dos años en la entrega de viviendas a distintas familias de nuestra ciudad. Las personas manifiestan que han abonado una suma importante de dinero y realizaron la presentación formal a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).

"Con los expediéntese iniciados en la OMIC hemos dado intervención a el Tribunal de Faltas, para que analice la prohibición de hacer publicidad por parte de la empresa e inspeccione los domicilios denunciados por los consumidores, donde funcionaba la empresa o la parte comercial de la misma. Para así conocer la situación actual de la empresa y también le solicitamos una multa para esta empresa por no cumplir con el deber de información, trato digno, y condiciones de contratación", sostuvo.

"En varias ocasiones ha venido a la empresa, nos reunimos últimamente con el dueño de la firma para ver cómo avanzar en una solución de varios de los tema pero al no tener una respuesta en los casos planteados tomamos la decisión de continuar con las actuaciones administrativas y penales. Nosotros acompañamos a Fiscalía a 15 personas. Entendemos que el número es mayor y solicitamos a todos aquellos que han contratado con la empresa y tengan alguna duda se acerquen a la OMIC", finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar