Lun12162019

ActualizadoDom, 15 Dic 2019 11pm

Día Mundial del ACV: "En la mayoría de los casos, como todo accidente, se puede prevenir si uno toma precauciones"

Esas fueron las palabras del Dr. Oscar Colombo, neurólogo bahiense, dijo que "la mayor frecuencia de estos eventos se da en aquellas personas que no se cuidan, que a partir de los 35 a 40 años no controla los factores de riesgo para estos problemas".

 

"En un ACV lo que ocurre es un compromiso de la parte circulatoria del cerebro, por la fatal de llegada de sangre a las células nerviosas o la ruptura de un vaso sanguíneo. Hay factores genéticos predisponentes que son difíciles de predecir y son aquellos ACV que se producen e3n personas más jóvenes. Eso es más difícil de prevenir porque la persona nace con eso, con el tiempo se agrava y le llega a producir una lesión grave o la muerte", indicó Colombo a CAFEXMEDIO.

El médico local explicó que, "en la mayoría de los casos, como todo accidente, el ACV se puede prevenir si uno toma precauciones".

"La mayor frecuencia de estos eventos se da en aquellas personas que no se cuidan, que a partir de los 35/40 años no controla los factores de riesgo para estos problemas. Como el colesterol, los triglicéridos, la hipertensión arterial, y los hábitos nocivos como el tabaco, que es una de las principales causas de ACV. El sedentarismo, el aumento de peso, el estrés avanzado, la falta de descanso, pensar que uno puede dar más de lo que da, son factores de riesgo, prevenibles", expresó.

Colombo comentó que "hoy en día a la actividad física aeróbica regular se le da mucha importancia en muchas enfermedades y sabido es que la persona muy sedentaria tiene mayor propensión al aumento de peso, de colesterol, al aumento de los factores de riesgo".

"Primero hay que saber dónde estoy posicionado. No decir no siento anda, entonces estoy sano. Si esperamos a tener un evento, ir al médico o terminar en un hospital, para pensar que estoy enfermo…es una equivocación. Hay que hacer prevención, ir al médico, controlarse la presión, hacerse análisis, aprovechar las campañas", finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar