Mar07252017

ActualizadoMar, 25 Jul 2017 5pm

"Los vecinos que arrojen más de 500 kilos de residuos deberán abonar una sobretasa"

Esas fueron las palabras de Fabio Pierdominicci, concejal del Frente Renovador, al explicar los alcances del Proyecto de Ordenanza que establece, además, la separación en origen de la basura domiciliaria.

 

"Estamos apuntando a tener un sistema integral de tratamiento de residuos sólidos urbanos, tendiente a reducir los volúmenes de basura y su reutilización y ajustarnos más al marco legal vigente de legislaciones nacionales como provinciales. Entre los puntos más significativos estaría la separación en origen desde el domicilio. Después el municipio deberá elegir cual es la herramienta, si es por día, tipo de bolsa, por punto limpio pero no mezclar más la basura en el domicilio", indicó Pierdominicci a CAFEXMEDIO.

La intención es, en primer lugar, que cada persona -física o jurídica- se haga cargo, con los costos que implique, del acopio y la separación de la basura.

"En la ordenanza actual vigente aquellos generadores de más de 1000 kilos tienen una sobretasa o deben hacerse cargo de sus residuos y vemos que la brecha termina siendo injusta con el vecino común, que no llega a 50 kilos mensuales. Nosotros consideramos que el corte tendría que estar en la generación de 500 kilos. Nno se modifica la manera de comprobar la cantidad. Igual que hoy se verifican los 1000 kilos, por controles esporádicos y estadísticos. No cambia la metodología sino el tope", finalizó.

"Aquellos que tiran más de 500 kilos al mes, sean particulares o comercios, tendrán un gasto extra: deberán también afrontar el costo del transporte y la disposición final de los residuos", finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar