Dom04112021

ActualizadoDom, 11 Abr 2021 1am

Reconocido investigador bahiense murió en un accidente de tránsito en Choele Choel

Se trata de Ricardo Leopoldo Boland, de 72 años. El profesional conducía un Honda Civic de color gris, perdió el control y volcó hasta cruzar el alambrado lindero a la ruta.

Un conductor oriundo de nuestra ciudad perdió la vida ayer a la tarde en la ruta nacional 22. El hecho se produjo pasadas las 15, a la altura del kilómetro 977, en la extensa recta que une las ciudades de Choele Choel y Río Colorado.

Del accidente participó un solo vehículo, con Ricardo Leopoldo Boland al volante. El hombre, que se calculó tendría más de 60 años de edad, conducía un Honda Civic de color gris, y por circunstancias que se estaban tratando de establecer en el lugar, perdió el control del rodado. Tras entrar en una descontrolada carrera comenzó a volcar y uno de los tumbos fue de tal proporción que lo llevó a atravesar por encima el alambrado de los campos linderos a la ruta.

El impacto fue de tal magnitud que el hombre perdió la vida de manera inmediata. De hecho, Boland llevaba colocado el cinturón de seguridad pero en uno de los vuelcos recibió un fuerte traumatismo en la zona del tórax, que fue lo que habría causado el deceso.

En el lugar trabajó personal de criminalistica y de la zona IV de tránsito. Uno de los tramos de ruta con mayor número de accidentes de la comarca

El sector donde sucedió el accidente, y toda la recta de 140 kilómetros de extensión, está caratulada como de sumo riesgo, no por sus condiciones, sino porque en general los conductores tienen a bajar las precauciones al conducir. A ello se suma, que no se cuenta con señal de telefonía celular, tema que ha sido materia de debate en más de una ocasión pero que aún no ha tenido solución. La imposibilidad de comunicarse demora la llegada de asistencia de todo tipo a las personas víctimas de accidentes.


La víctima era un reconocido docente universitario

Ricardo Leopoldo Boland, tenía 72 años y era profesor universitario e investigador. Su trágico deceso generó conmoción en Valle Medio y Choele Choel, ya que era integrante de las familias tradicionales de la zona.

Boland fue investigador superior del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas (Conicet), habiéndose desempeñado también en el Departamento de Biología, Bioquímica y Farmacia de la Universidad Nacional del Sur (UNS) de la ciudad de Bahía Blanca. (Río Negro)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar