Jue11262020

ActualizadoMié, 25 Nov 2020 6pm

Renunció Hugo Cañón a la Comisión Provincial por la Memoria

Fue por motivos personales. “Es un ciclo cumplido” dijo a este portal. Se lo comunicó a través de un documento a todos los integrantes de la CPM. Es un referente en la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia. Hasta hoy co-presidió junto con Adolfo Pérez Esquivel la CPM.

 

Desde la recuperación democrática ha sido un referente en la lucha por la Justicia, la Memoria y la reparación histórica de los crímenes de la dictadura.  Abogado graduado en La Plata, fue designado como Fiscal General Federal de Bahía Blanca en el año 1986, cargo que ejerció durante veintitrés años. Fue el único fiscal que impugnó las leyes de Obediencia Debida y Punto Final.
 
Colaboró con las investigaciones que llevara adelante el Juez Baltasar Garzón, aportando información de lo que había sucedido en el V Cuerpo del Ejército, investigación que él había llevado adelante y que funcionaron como pruebas en el marco de dicho Juicio.
 
Otra de sus intervenciones ha sido como parte de la Comisión de Fiscales que se llamó “Comisión de Derechos Humanos del Ministerio Público Fiscal”, cuya tarea era desarrollar trabajos de coordinación y colaboración en las causas vinculadas a violaciones de los derechos humanos durante la última dictadura. Hasta hoy, junto con Adolfo Pérez Esquivel, co-presidió la Comisión Provincial por la Memoria de Buenos Aires, conformada por personalidades destacadas y con trayectoria en ésta área.
 
Hoy les envió al pleno de la Comisión un documento donde les comunicaba los porqué de su decisión, la cual meditó durante un tiempo, según confió a Letra P. “La lucha continúa, estaremos dónde podamos brindar lo mejor de nosotros”, se despidió ante la consulta de este medio.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar