Sáb11182017

ActualizadoVie, 17 Nov 2017 6pm

Coprotur: "Si nos citan para ir a cobrar estaríamos contentos"

Así lo manifestó Marcelo Márquez Garabano, damnificado que alquiló al Ente equipos de video, filmación, sonido e iluminación, al referirse a la posibilidad de que se reabra la causa por estafas. "Por el momento, ni el Concejo Deliberamte ni el Ejecutivo nos brindan ninguna respuesta", indicó.

 

"Somos 11 acreedores que estamos con la misma situación, que somos los que hicimos todas las presentaciones. Estamos con los juicios en trámite y está contestada la demanda por la Municipalidad de Bahía Blanca, obviamente, negando todo. Estamos trabajando como para que se cumplan los plazos procesales y podamos lograr que salga una sentencia del juez contencioso, que será apelada. El camino judicial va a tardar no menos de 1 año más. Siendo bastante optimista", dijo Márquez Garabano.

El empresario bahiense comentó que "hemos tenido diferentes reuniones, planteos paralelos y no hemos tenido respuesta".

"Hace casi dos meses solicitamos, después de la disolución del Coprotur, una reunión con todo el Concejo Deliberante en pleno similar a la que tuvimos el año pasado. Hasta el momento no se nos contestó, ni siquiera una fecha de audiencia. Después de esa etapa nadie nos recibió más. De parte del Ejecutivo no ha habido ninguna respuesta", expresó.

"En apariencia la disolución del Coprotur generaba una pauta positiva porque si tenes una persona jurídica que ordenas su disolución, tenes que cobrar lo que falte cobrar, pagar lo que falte pagar y cerrarlo. Que fue el aparente ánimo con el que se sacó esa ordenanza de disolución, que incluso autorizaba al ejecutivo a adecuar el presupuesto para terminar, eso significa que liquiden y quedáramos con lo que nos correspondía", explicó.

Marquez Garabano comentó que "lo que faltaba era la firma del último subsidio, ya que la mayoría de los acreedores son acreedores que hicimos otras cosas que si las cobramos y no es que somos gente que apareció de la nada y nadie conocía".

"El hecho de que la causa se reabra, de alguna forma, creo que es positivo para seguir manteniendo en la memoria esta situación. Por el camino judicial estamos siguiéndolo y llevara su tiempo. Por el lado político, tenemos más veredas de las que hay en una esquina y se cruzan los personajes de una vereda a la otra de forma permanente. Nosotros acá estamos y la plata no aparece", finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar