Jue12052019

ActualizadoJue, 05 Dic 2019 5pm

Los vecinos del centro tendrán tres horas gratis para estacionar pero con condicionamientos

Adrián Saschrgorodsky, titular de Bahía Transporte Sapem, explicó que los beneficiarios podrán estacionar libremente, en tres bloques de 60 minutos cada uno, separados por no menos de 30 minutos entre sí y no podrá utilizar el beneficio de 10 a 12 y de 18 a 20.

 

"Se busca compatibilizar el espíritu de la ordenanza con los principios que informan el régimen de estacionamiento medido y pago. Para los residentes de domicilios donde hay estacionamiento medido y pago se fraccionarán las 3 horas de franquicia en 3 bloques de 60 minutos, bloques que no podrán estar en una proximidad menor a 30 minutos entre si. Tampoco van a poder usar este beneficio de 10 a 12 y de 18 a 20", indicó Saschrgorodsky a CAFEXMEDIO.

El funcionario local aclaró que "los usuarios tendrán que tramitar la credencial en la SAPEM, en Soler 232 y se les entregará un sticker para pegar en el rodado para identificarlo como beneficiario de esta franquicia".

"Una de las pautas es beneficiar a aquellas personas que no tengan lugar privado donde estacionar su coche.

En todo momento dijimos que había que salvaguardar los principios que justificaba la existencia del estacionamiento medido y pago. Era una locura 3 horas continuadas y por eso fuimos por la fracción. Pensamos que el beneficio comenzará a utilizarse en el término de 10 días", sostuvo.

"Acá lo que nos tiene que importar es que esto se va a traducir en un beneficio para muchas personas. Las cuestiones políticas de Ejecutivo, allá ellos. Uno nunca presenta un proyecto pensando en que eso significa un retroceso. Al contrario, hemos sido muy cítricos y sostenemos que el retroceso es hacer un área de parquímetro tan extensa con los costos actuales", afirmó Nicolas Vitalini, conceja de Unidos por la Libertad y el Trabajo.

El edil local comentó que "los requisitos para acceder a los beneficios que hay que presentar a SAPEM son "ser propietario del domicilio, acreditar la condición de residente del mismo, la titularidad de vehículo, una declaración jurada de no tener cochera propia o alquilada en el lugar".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar