Lun03082021

ActualizadoLun, 08 Mar 2021 8pm

Breitenstein, diplomático, dejó en claro su malestar por el escaso presupuesto asignado a su Ministerio

El titular de la Cartera de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, resaltó el escaso presupuesto que tiene asignada la cartera que el conduce y destacó que se trata de un ministerio de “gestión”, antes de ingresar a la reunión con legisladores.

 

En el marco de las reuniones plenarias de Presupuesto que los legisladores de la provincia de Buenos Aires vienen desarrollando como parte del tratamiento del Presupuesto General de Gastos y Recursos 2015 y la ley Impositiva, ahora se recibió al ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein. Que para sorpresa de varios, ingresó acompañado por la propia ministra de Economía, Silvina Batakis.
 
Respecto del informe que el ministro realizará a los senadores y diputados, Breitenstein detalló que pondrá en valor “las políticas públicas productivas que el gobernador nos ha encomendado, que en el corto plazo a pasado por duplicar los parques industriales, que en cada uno de ellos funcione una escuela educativa de oficios y que estén radicados en el interior provincial en un 83 %”.
 
Otro eje importante de la exposición del ministro es lo que respecta al tema Portuario, sobre lo que adelantó que “se ha duplicado la capacidad operativa” en este último tiempo. También resaltó la gestión realizada al “internacionalizar más de 1700 PYMES bonaerenses y jerarquizando la Ciencia y la Tecnología”.
 
“El empleo ha crecido en la última década de manera importante, hemos tenido una desaceleración, con lo cual hay que cuidar el empleo” dijo el ministro sureño y en ese sentido resalto que la gestión desplegada en el ministerio es “una gestión público-privada”.
 
Y siguiendo en esa línea, Breitenstein dijo a Infocielo que “si ustedes ven el presupuesto con el resto de los organismos descentralizados, lo que le corresponde a Producción es el 0,7 %, es decir, no somos un ministerio de asistencia en términos de recurso, sí articulamos permanentemente con el Banco de la provincia de Buenos Aires, pero somos un ministerio de gestión”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar