Lun03082021

ActualizadoLun, 08 Mar 2021 8pm

El Gobierno desafectó tierras del predio del Ejército en Bahía Blanca para destinarlas al PROCREAR

Se trata de tierras fiscales ubicadas en un predio de 15 hectáreas. Desde el inicio del programa, en Bahía Blanca se pusieron en marcha 1958 nuevos hogares, de los cuales 1129 ya están finalizados.

El Director Ejecutivo de la ANSES y Presidente del Comité Ejecutivo de PRO.CRE.AR., Diego Bossio, anunció hoy que se crearán alrededor de 500 lotes para el desarrollo de futuras viviendas PRO.CRE.AR. en Bahía Blanca, a partir de que el Estado Nacional desafectó tierras fiscales, ubicadas en un predio de 15 hectáreas. Estos lotes serán evaluados por el Comité Ejecutivo del Programa.
 
De la reunión participaron el diputado provincial por el FPV Marcelo Feliú, el presidente del Concejo Deliberante de Bahía Blanca, Santiago Mandolesi Burgos, el concejal Ramiro Villalba, el vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Martín Reibel, el director operativo del plan de viviendas PRO.CRE.AR., Luciano Scatolini y en representación del Banco Hipotecario, Rafael Magnanini,
 
Al respecto, Bossio sostuvo: “El Estado Nacional está siempre atento a las necesidades de sus ciudadanos. Es una gran alegría que hayan decidido desafectar estos terrenos que beneficiarán a una gran cantidad de familias de Bahía Blanca, una zona donde siempre se demostró un gran interés por el programa PRO.CRE.AR.”. Luego agregó: “Estamos trabajando incesantemente para que haya cada vez más ofertas de suelo urbano, porque el espíritu del programa es que todos puedan acceder a su primer hogar. Además, esto genera trabajo para cada vez más bonaerenses, tanto en lo que hace a la construcción como a otros rubros relacionados”.
 
En Bahía Blanca, hay 1958 viviendas en marcha correspondientes a las líneas tradicionales de PRO.CRE.AR., de las cuales 1129 ya están finalizadas, con un monto de inversión total de $623,5 millones. De ellos, 1779 corresponden a las líneas tradicionales, mientras que 179 al desarrollo urbanístico que se está construyendo en el predio comprendido entre las calles Colón, Arias, Sáenz Peña y Fitz Roy.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar