Dom10252020

ActualizadoDom, 25 Oct 2020 1am

Fue beneficiada con grandes licitaciones, una empresa que podría pertenecer a un funcionario municipal

Denunciaron un posible conflicto de intereses que involucraría un funcionario del Municipio de Bahía Blanca, quien además sería familiar o dueño de una empresa que se encargaría de las obras en un jardín de Infantes.

 

Las dudas surgieron en la última sesión del Concejo Deliberante, cuando el cuerpo debía aprobar la licitación realizada por la comuna a mediados de septiembre, por obras en un jardín de infantes. Un concejal del FAP manifestó, vía Pedido de Informes, su incertidumbre sobre un posible conflicto de intereses que involucraría a un funcionario dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
 
En la presentación el edil adjuntó documentos en los que se demostraría que la firma pertenecería a Natalia y Rossana Crescenzi, quienes serían hijas de Alberto Crescenzi, director de Programas Federales de Agua y Cloacas. Además asegura que el domicilio legal de la empresa es el mismo del inmueble que Crescenzi declara como propio en su declaración jurada.

El concejal menciona que Crescenzi podría estar vulnerando el artículo 6 de la Ley Orgánica de Municipalidades y la Ley Nacional Nº 25.188, que establece que es incompatible con el ejercicio de la función pública ser proveedor por sí o por terceros de todo organismo del Estado.
 
El Pedido de Informes, además destaca que la misma empresa habría sido beneficiada con licitaciones que exceden los presupuestos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar