Jue12142017

ActualizadoJue, 14 Dic 2017 5pm

El miércoles habrá paro bancario en Bahía Blanca, en reclamo por el impuesto a las ganancias

La Asociación Bancaria convocó a nuevo paro para el miércoles próximo en reclamo de una suba del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias.

 

La medida de fuerza fue anunciada días atrás por el secretario general del gremio, Sergio Palazzo. "El Gobierno insiste en no actualizar el mínimo no imponible y la escala de alícuotas del impuesto a las ganancias. El Congreso niega considerar una reforma tributaria. Los bancos, con rentabilidad extraordinaria, nos niegan una compensación", informó el sindicato, en un comunicado. Y agregaron: "No nos queda sino actuar para defender el poder adquisitivo del salario".

La medida de fuerza de la Asociación Bancaria, que incluirá movilizaciones en las seccionales, se llevará adelante durante toda la jornada laboral del miércoles próximo.

"Venimos en plan de lucha hace más de dos meses, reclamando por la derogación del impuesto a las ganancias, al salario y otros ítems más. Hemos hecho ya medidas de fuerza, la semana pasada y la anterior hubo asamblea permanente en todos los bancos de país, hubo una movilización nacional muy importante en Buenos Aires donde más de 10.000 bancarios nos juntamos para reclamar sobre este injusto impuesto al salario, además del incumplimiento, por parte de las patronales, de varios ítems acordados en paritarias. Y sumado el repudio al banco Columbia por cesantear más de 120 empleados de todo el país", indicó Néstor Barral, titular de La Bancaria local.

"El paro es en todas las entidades bancarias del país. Privadas, públicas, nacionales y extranjeras. No habrá ningún tipo de operatoria bancaria el miércoles 22", afirmó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar