Lun01182021

ActualizadoLun, 18 Ene 2021 1am

"No descarto que la disolución de la AFIP Regional haya sido por una investigación sobre Lázaro Báez"

Esas fueron las palabras de Luis Serra, secretario general del sindicato de trabajadores de AFIP, quien puso en duda que la "descentralización" no se debió, como marcó en su momento, Ricardo Echegaray, por "supuestos conflictos gremiales".

 

"Cuando se produjo la disolución, por una videoconferencia que hizo Etchegaray, entendimos que tenía que ver con un conflicto gremial. Después escuchamos voces fuera del organismo que decían que tenía que ver con este tema. He escuchado muchos comentarios que la resolución tuvo que ver con ese tema", indicó Serra a CAFEXMEDIO.

El concejal local dijo que "no tengo conocimiento del estado en que está la investigación ni la fiscalización pero el trabajo se hizo desde aquí y si hay algo más que investigar se hará desde aquí".

"A nosotros nos llamó la atención que por un conflicto gremial nos disuelvan. Eso no había ocurrido nunca en la historia del organismo. Cuando uno escucha voces, fuera del organismo, que ratifican estas versiones a uno le puede sonar más claro. No tengo certeza de eso. Etchegaray, en la conferencia que dio el día que nos disuelve, dijo que era por un conflicto gremial", sostuvo.

El titular de AFIP, Ricardo Echegaray, dijo esta tarde que el organismo y la fiscalía de Bahía Blanca "lograron que la Justicia decrete el procesamiento de los imputados" en la causa por facturas apócrifas contra el bahiense Juan Suris y otras empresas locales.

"No hubo ninguna razón de peso, como no hubo para disolvernos. Simplemente era necesario que volviera a ser región, por todos los trabajos necesarios de hacerse dentro de la región", finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar