Sáb11282020

ActualizadoDom, 29 Nov 2020 1am

La visita de Macri a Bahía aceleró los contactos con Ocaña como posible Vicejefa de gobierno

El Jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, estuvo el viernes en nuesra ciudad. Si bien la foto fue con el diputado Héctor Gay, que forma parte del bloque denarvaísta y es un hecho que trabajará para la candidatura del ex presidente de Boca; el encuentro también aceitó otros armados pero para la CABA.


 
Sucede que uno de los diputados provinciales que participaron de la visita de Macri por Bahía Blanca fue Santiago Nardelli. El diputado provincial forma parte del bloque de Unión Celeste y Blanco en la Cámara Baja bonaerense. Ex director del Banco Nación y funcionario de PAMI, Nardelli es un hombre de la legisladora porteña Graciela Ocaña.
 
Desde un sector del PRO, testean a Ocaña dentro de una fórmula para suceder a Mauricio Macri. El ensayo que planean es Larreta-Ocaña. Cómo pudo saber en su momento Letra P, “la prioridad de Horacio es sumar a Ocaña”.
 
Y justamente en esa prioridad el viernes hubo un gesto, al menos, indicador. Fue el acompañamiento de Santiago Nardelli a Mauricio Macri en su recorrida por Bahía Blanca.
 
Macri llegó al sur de la Provincia de Buenos Aires invitado por el diputado bonaerense y precandidato a intendente, Héctor Gay. El ex periodista ya anunció que trabajará para la candidatura de Mauricio Macri y el ingeniero no titubeó y disparó: “Gay gana cómodo en Bahía”.
 
Pero más allá del hecho consumado entre Macri y Gay, la apuesta del Jefe de Gabinente porteño, Horacio Rodríguez Larreta, es ir más allá y -vía Nardelli- acelerar la definición de Ocaña para acompañar a Larreta en una fórmula.
 
Como constató este medio, desde el círculo de la Legisladora no descartan el acercamiento la fuerza que hoy gobierna la ciudad de Buenos Aires; pero a su vez no se resignan con su propio espacio, Confianza Pública. “Hay que ver cómo sería el acuerdo” dicen a esta altura cerca del despacho de la ex ministra de Salud del kirchnerismo. Por lo pronto las conversaciones se van aceitando.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar