Vie10302020

ActualizadoVie, 30 Oct 2020 12am

En el Concejo Deliberante avanzan en la creación de la mesa de abordaje de la problemática del suicidio

Se llevó a cabo en el ámbito del Concejo Deliberante, una reunión para avanzar en el tratamiento del proyecto que propone la creación de una mesa de abordaje de la problemática del suicidio.

Este proyecto, presentado oportunamente por la concejal (mandato cumplido) Miriam Iantosca, manifiesta la preocupación por la cantidad de suicidios ocurridos en la ciudad, y considera importante otorgar institucionalidad a los encuentros con los diferentes actores sociales que trabajan en esta problemática, y sería oportuno crear una mesa que se reúna periódicamente, con el objetivo de acordar el trabajo conjunto y articular las diferentes políticas y actividades que se realizan orientadas a la prevención del suicidio.
 
La mesa de abordaje de la problemática del suicidio funcionaría dentro del ámbito del HCD.
 
La reunión fue convocada desde la Comisión de Salud Pública, participando, además de concejales, los doctores Hugo Kern y Roxana Bertrand del Centro de Prevención de Adicciones del Hospital Municipal; la lic. Elisa Otero del Hospital Penna; la presidenta del Colegio de Psicólogos, Alba Picardi; la lic. Belén Nocetti de la UNS, y familiares.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar