Jue10292020

ActualizadoJue, 29 Oct 2020 1am

Para el Presidente de APRESUH el ministro Manzur es "un verdadero caradura"

Así se manifestó el presidente de la entidad bahiense -Miguel Ángel Caracciolo- por la respuesta a una nota de La Nación que el ministro de salud -Juan Manzur- brindara con la intención de "seguir profundizando la tendencia de disminuir los casos de suh".

"Me causa indignación leer que van a seguir profundizando la tendencia de disminuir los casos de suh cuando comienzan mintiendo con las cifras", expresó Caracciolo y agregó "además no hacen absolutamente nada para que esto ocurra. "Me gustaría que alguien le pregunte al ministro, de qué manera lo lograron, qué hicieron –que no se notó–, para lograr este objetivo y además tener esperanzas de que la tendencia va a continuar. Un verdadero caradura...".

Las declaraciones del ministro fueron difundidas por la agencia Télam.

Manzur: “Los casos de síndrome hemolítico decrecen y seguiremos profundizando esa tendencia”

El ministro de Salud se refirió a los registros epidemiológicos de la cartera sanitaria, la única fuente oficial para el relevamiento, consolidación y registro de la información que proporcionan los hospitales de referencia, laboratorios y unidades centinela que nutren al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud.

“En 2005 se produjeron 464 casos de la enfermedad, mientras que en 2013 se registraron 355, lo que habla de una tendencia decreciente que vamos a seguir profundizando con las acciones específicas del Instituto Nacional de Alimentos y las áreas de Bromatología provinciales y municipales, trabajando en conjunto con las sociedades científicas, el sector educativo y las organizaciones no gubernamentales”, dijo el ministro de Salud Juan Manzur.

“El ministerio de Salud de la Nación garantiza la calidad de la información estadística que genera, la que constituye un elemento central para la toma de decisiones de política sanitaria”, aseguró Manzur.

“El sistema de vigilancia nacional contempla la notificación obligatoria de diferentes enfermedades, entre ellas el SUH, a partir de las notificaciones provenientes de los servicios de salud a través de las estrategias clínica, de laboratorio y unidades centinelas, así como también de los casos estudiados en el Laboratorio de Referencia Nacional que no hubieran sido reportados oficialmente por los efectores donde se asistieron los pacientes”, explicó el titular de la cartera sanitaria.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar