Dom01242021

ActualizadoDom, 24 Ene 2021 4pm

Anticipo CAFEXMEDIO: El fiscal pidió el desafuero de la diputada María Marta Corrado

Así le confirmaron a este diario digital desde el círculo cercano a la legisladora que es investigada por un supuesto fraude. La petición fue formulada por el fiscal de Tres Arroyos que está a cargo de la investigación, Gabriel Lopazzo. Ahora debe decidirlo el Juez de Garantías, Rafael Oleaga. Corrado se habría adelantado con el pedido a sus pares luego de una "sugerencia" de Sergio Massa. Podría tomar licencia.

 

A principios de septiembre, la Justicia allanó la casa de la legisladora bahiense del Frente Renovador María Marta Corrado en busca de armas, en el marco de una causa que investiga si hubo fraude en la herencia del hermano de su expareja.
 
La investigación la lleva adelante el fiscal de Tres Arroyos, Gabriel Lopazzo, quien reconoció en primera instancia que la tarea en la vivienda de Bosque Alto no arrojó resultados positivos.

En tanto, la diputada massista negó las acusaciones y dijo que hay "animosidad" y "encarnizamiento" por parte del fiscal.
 
Corrado estaba casada con Eugenio, el hermano del contador Adolfo Herro, asesinado en Cariló en 2005, por lo que Lopazzo investiga si la herencia de Herro fue repartida de manera fraudulenta entre Eugenio y Gustavo, sus dos hermanos, apurando los trámites del traspaso de las propiedades antes de que el hijo natural de Adolfo sea reconocido a través de una prueba de ADN.
 
Ahora el propio Fiscal, según pudo saber CAFEXMEDIO fue quien elevó el pedido al Juez de Garantías, Rafael Oleaga, quien deberá resolver si los fundamentos esgrimidos justifican el pedido de desafuero a la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar