Sáb09232017

ActualizadoDom, 24 Sep 2017 1am

Reunión de trabajo para avanzar en la implementación de las ciclovías

El secretario de Gobierno comunal, Fabián Lliteras, encabezó esta mañana un encuentro de trabajo para proyectar la implementación de Ciclovías en la ciudad de Bahía Blanca.

 

Participaron de la reunión la edil Vanina González, el director de Tránsito y Transporte, Ramiro Frapiccini; integrantes de la mesa de Políticas de Tránsito del Departamento Ejecutivo Municipal, y representantes de la Universidad Nacional de Sur, Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Bahía Blanca, Colegio de Arquitectos, Corporación del Comercio, Industria y Servicios, Asociación de Hoteles Restaurantes y Afines, y agrupación Quiero Ciclovías.

En la ocasión, se acordó avanzar en un proyecto en el marco del Programa de Movilidad Sostenible para incorporar el uso de la bicicleta como medio de transporte seguro, integrándolo con el resto de la movilidad urbana. Por este motivo se comenzará a trabajar en la planificación y evaluación de todas las alternativas en búsqueda de un consenso general para ofrecer infraestructura acorde a las necesidades de los ciclistas y a los potenciales usuarios.

Esta mesa de trabajo se reunirá cada 15 días con el fin de proponer un programa para el uso seguro de la bicicleta en la vía pública, que se complemente con el Programa de Movilidad Sostenible y que tenga la fundamentación técnica y teórica necesaria para sustentar su implementación.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar