Mar11242020

ActualizadoMar, 24 Nov 2020 12pm

El Hospital Penna realizará el primer simulacro de acción ante eventuales casos de Ebola

Un simulacro de acción ante posibles casos de ébola se llevará a cabo la semana próxima en el hospital Interzonal de Agudos "José Penna" de Bahía Blanca, informaron fuentes sanitarias.

 

El Hospital "Penna" es uno de los seis centros asistenciales de referencia de la provincia de Buenos Aires para derivaciones vinculadas a posibles contagios locales de la epidemia que azota Africa Occidental.
 
El director de la Región Sanitaria I, Guillermo Quevedo, señaló que "se están capacitando a los integrantes del hospital como infectólogos, epidemiólogos y enfermeros, entre otros, con los criterios de gravedad y complejidad".
 
"El simulacro debe realizarse con los elementos necesarios para tal fin como equipos personales de protección que ya están en Bahía Blanca", agregó Quevedo a la prensa.
 
Ni bien se inició el brote en Africa Occidental, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires designó a los hospitales Eurnekian de Ezeiza, Ludovica y San Juan de Dios de La Plata, Tetamanti y Alende de Mar del Plata y Penna de Bahía Blanca como establecimientos de referencia a los que se derivarán los eventuales pacientes complejos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar