Dom11192017

ActualizadoDom, 19 Nov 2017 1am

"No hay controles y ni regulaciones del Estado sobre la telefonía celular"

Esas fueron las palabras de Aníbal Roig, miembro de la Comisión Asesora Municipal de los Servicios Públicos, quien dijo que "hay que apuntar a los organismos de control para que cumplan el rol por el cual fueron creados".

 

"Todos sufrimos los problemas con el celular de manera permanente. En aquellas ciudades en las que se ha hecho más restrictivo la instalación de las antenas en lo que se puede llamar un microcentro y se tienen equipos de baja potencia para asegurarse la no nocividad, tienen que proliferar estas antenas por toda la ciudad. En la Comisión de Servicios Públicos, en función de la demanda de los problemas con luz, agua y gas abordamos esos temas. El tema antenas no lo hemos hecho aún", indicó Roig a CAFEXMEDIO.

El ex Gerente de EDES dijo que "esto forma parte de la inexistencia de controles y regulaciones por parte de estado porque, si hay empresas que tienen que ser exitosas en función de la demanda que hay de su uso y los costos del servicio, tendrían que ser las de telefonía celular".

"No veo que estas empresas tengan limitaciones. Creo que habría que ir fuertemente con la exigencia de que mejoren el servicio. Hay una responsabilidad de las empresas, pero ellas tienen un fin de lucro y en la medida que se los deje van a tratar de ganar todo lo que puedan, y mientras menos instalaciones puedan hacer…menos van a hacer", sostuvo.

"Acá hay que apuntar a los organismos de control, que cumplan el rol para los que fueron creados. Están inexistentes, no toman intervención y permiten que las empresas abusen de esa falta de control. Con el tema de la telefonía celular creo que hay que empezar a tomar contacto con quien tenga el poder de policía, para que de las explicaciones de porque no se instalan la cantidad de equipos necesarios para cubrir con calidad el servicio que tienen que prestar", finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar