Mar10272020

ActualizadoMar, 27 Oct 2020 4pm

Montero brindó detalles de los problemas ocasionados por la lluvia caída en la ciudad

Los 40 milímetros caídos ayer en apenas media hora, hicieron que se vea afectado en normal dictado de clases en algunos establecimientos educativos, causaron inconvenientes en la atención de algunos hospitales y hubo personas evacuadas. "Tuvimos que socorrer a una mujer con seis hijos menores de edad y trasladarlos a la Casa del Caminante", informó Federico Montero, titular de Defensa Civil.

 

"Ayer, a raíz de los casi 40 milímetros que cayeron entre 20 y 30 minutos en Bahía Blanca, se tuvo que armar un operativo de urgencia para estar al lado del vecino para auxiliarlo en la necesidad que tenga. Se trabajó con todos los cuerpos de bomberos, con Promoción Social activando un centro de evacuados, con la gente de la GUM y con los Delegados municipales, entre otros", indicó Montero a CAFEXMEDIO.

El funcionario local dijo que "tuvimos que evacuar una mamá con 6 menores de edad, de calle Emilio Rosa y Plunque y trasladarlos a la Casa del Caminante".

"Hicimos tres evacuaciones más pero derivadas a casas de sus familiares, porque así ellos lo pedían. GUM/Defensa Civil realizó cortes preventivos de las calles, como se hizo en Sixto Laspiur desde Juan Molina hasta Mendoza, hasta que baje el nivel dejamos cortado. Después los delegados trabajaban en todas las calles que tenían afectadas en los barrios", expresó.

Además, hay que decir que la Escuela 7, de 19 de Mayo al 300, la Técnica 2, la Escuela Mosconi de Ingeniero White y el Jardín de Infantes 904, fueron los establecimientos educativos que debieron suspender las clases por el agua que ingresó a los distintos edificios.

Por otra parte, el Hospitalito Menor de Ingeniero White sólo atiende urgencias por los problemas registrados en el lugar.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar